lunes, 11 de julio de 2011

¿Cuál es tu artrópodo ibérico favorito?

Tras un magnífico fin de semana en Valdelacasa de Tajo, he revisado mi cámara y comprobado que apenas pueden salvarse dos o tres fotografías (las demás están desenfocadas, movidas, quemadas, o todo a la vez). Espero que en otros blogs puedan encontrarse muchas más y mucho mejores fotografías... la próxima vez prometo encargarme más de usar la cámara y no ponerla en manos cualquier inepto

El fin de semana ha servido para pasar un agradable tiempo en común con amigos y conocernos (algunos) un poco mejor, para dedicar algo de merecida atención a la cumpleañera, para jugar a juegos divertidos (y a otros soberanamente aburridos), y como no, para rebuscar en aire, agua, y tierra (sobre todo tierra), los muchos animalillos que nos han regalado su aparición, he aquí uno de ellos, mi favorito de esta expedición ya que es la primera vez que lo encuentro vivo (y por fortuna una de las tres fotos salvables).

Gluvia dorsalis, única especie de solífugo de la Penísula Ibérica (endémico, además).
Pese a ser un arácnido pequeño esta bestia goza de una ferocidad y voracidad ejemplares.
Sin embargo, no es venenoso y  puedes dejarlo caminar por encima tuya
y "tantearte" con sus pedipalpos.

Espero poder ir algún día a Irak o al Sahara a buscar esas famosas Camel Spiders de 20 centímetros. Por ahora me contento con nuestro pequeño y precioso animalillo, que además me parece más bonito por sus tonos rojizos. Creo que por el momento su rareza rivaliza con la belleza de muchos otros, para convertirse en mi artrópodo ibérico favorito.

1 comentario:

  1. Ni muchas ni, en absoluto, mejores, me temo... :-( Habrá que esperar a ver qué sale de la cámara de la cumpleañera...
    Mil gracias por todo, por cierto :-)

    ResponderEliminar