sábado, 31 de diciembre de 2011

La Mancha Húmeda

Como hace ya algún tiempo de esta escapada, no voy a hacer memoria para hablar del recorrido, paradas, eventos o especies avistadas. Me limito a escupir una colección de fotos que den una idea aproximada del paisaje que visitamos.

Carrizo helado.

Cuando llegamos a Alcazar de San juan, una densa niebla cubría el paisaje,
y una capa de escarcha el suelo y la vegetación.

La primera parada, cuando todos sacamos prismáticos, telescopios y
teleobjetivos, fue para mi algo nuevo y gracioso.

Fuimos recorriendo varias lagunas. Pese a su similitud, las pocas diferencias
entre ellas determinaban unas comunidades muy distintas.

Me fui acostumbrando a la imagen de la batería de teleobservación.

En las últimas paradas, una luz espectacular, lástima de teleobjetivo para
hacer buenas fotos.

Lagunas rodeadas por varios tipos de carrizo y playas de limícolas.

El Teniente Ortega supervisa la instrucción de tiro al pato.

Paisaje manchego.

Paisaje ibicenco en la mancha. Esa casita azul es un hide permanente, dentro
hacía demasiado frío así que la batería de observación se estableció fuera.

Carrizos, agua, aves: La Mancha Húmeda.

Aunque no me apetecía demasiado, me alegré de salir a tomar el aire, que siempre me sienta bien. Muy amables y simpáticos todos los integrantes de la expedición, además de una fuente inagotable de sabiduría todos ellos. Supongo que algún día Alfredo publicará en Álula alguna entrada más extensa contando lo que vimos e hicimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario