lunes, 26 de septiembre de 2011

Caminando con los Terribles Lagartos.

Unos días en Enciso me han devuelto las ganas de componer instantes (ha ayudado también la adquisición de un nuevo aparato y demás). Vuelvo de la Rioja cautivado por los herpetos de la región, por los Terribles que nos dejaron sus huellas, y por los no tan terribles que han posado bellos para mi objetivo.

En mi primera entrega de rencuentro con el Blog, os dejo un par de capturas de mi reptil favorito de estos días, otros también resultaron bonitos, pero esta pequeña bastardilla tenía talento innato para los posados, y además nos cogimos cariño mutuamente cuando nos encontramo. Bajo el justo sol de las 2 de la tarde, con la sangre hirviendo ambos (solo que ella activada por el calor y yo torpe y cansado).
Consiguió marcarme sus dientecitos varias veces antes de dejarse coger, de hecho su captura vino de la mano de mi entrega. Logró escapar hasta un pequeño hueco, reduciendo mis opciones a perderla o dejarme morder, y como una víbora no era... pues mis dedos fueron cebo y así pude retratarla (menos mal que era opistoglifa y juvenil, sino igual paso un mal rato).

Malpolon monspessulanus juvenil, detalle de la cabeza.

Culebra bastarda trepando por las rocas.

1 comentario: