domingo, 2 de octubre de 2011

Villanos Disney

En respuesta a la clasificación que hace Sonia de la maldad:
Todas esas ilustrísimas señoras están muy bien, pero qué hay de "Hay Alí, principe Alí...", que hay de "Confiaaaa en míiiii", qué hay de "Reconooooozco que soooy impréeeesionante.."...
A continuación un verdadero listado de los, a mi juicio, mejores villanos:

12 - REINA DE CORAZONES
Pse, ni siquiera la incluiría en la lista, es cierto que su régimen dictatorial no está nada mal pensado, y su gato es curioso. Pero eso no compensa su enorme cara redonda y su afición por la ludopatía. Para ella la cola de la lista.

Número 12: Reina de Corazones.

11 - CRUELLA DE VIL
La mujer tiene su carisma, pero no puedo dar mi apoyo a la peletería ni en dibujos. Además tiene cara de muerto viviente, y no tiene mascota (algo necesario en los villanos de Disney).

Número 11: Cruella de Vil.

10 - EVIL QUEEN
Así se llama, de acuerdo con Internet, la bruja de Blancanieves. Bueno, su espejo y su capacidad de lifting no compensan el despropósito de asesinato sólo por querer ser la más guapa, si casi parece una historia real, no apto para niños. Además no me gustan siete enanos. Su único punto a favor es querer matar a la insoportable y soporífera Blancanieves, que parece vivir en una constante bajada de azúcar y tensión.

Número 10: Evil Queen.

9 - HOPPER
Realmente malvado, hostigador y explotador de hormigas (de nuevo parece casi real). Por ser solo un poderoso y cruel saltamontes, que al final tiene su lugar en el orden natural y en las pirámides alimenticias, sin necesidad de espadas mágicas ni tridentes chispeantes. Su hermano tonto complementa su villanía con humor (un recurso común en los malos Disney, pero siempre efectivo).

Número 9: Hopper.

8 - JAFFAR
Su estilo no me convence, pero el tío canta bien. Y su loro es muy simpático. El buen uso de los poderse y la lección que le da al moñas de Alí desenmascarando su farsa le suman unos cuantos puntos pese a su ridícula perilla.

Número 8: Jaffar.

7 - YZMA
Su estilo y voz le suben unas cuantas posiciones, y su forma definitiva de gatito adorable y con cara de mal humor (como Grumo) también ayuda. Pero el peso de su villanía reposa sobre los hombros de su ayudante, sin él no podría hacer nada, y como este no es para nada un villano, se quedan reducidos a un dueto de cantantes.

Número 7: Yzma.

6 - MADAME MIM
Bueno esta mujercilla estrafalaria, simpática y extravagante, tiene unos magníficos poderes y predilección por el rosa. Esto unido a su grandiosa canción la sitúan en el sexto puesto de la lista.

Número 6: Madame Mim.

5 - GASTÓN
De los pocos villanos sin poderes más allá de sus biceps y puntería. Por querer dar caza a esa horrible bestia y por su fantástica canción de autoalabanza sube como la espuma en mi ranking personal. Engreido, arrogante, carismático (a su manera), de mis favoritos.

Número 5: Gastón.

4 - SHERE KHAN y KA
Every one runs from Shere Khan. Por que solo quiere alimentarse, y derrota a un oso pardo en su afán de cazar. Pierde algunas posiciones por su humillante derrota: como todo animal (menos mi gato, que le falta un hervor y se quema los bigotes) teme al fuego, y el maldito "Cachorro humano" le juega una mala pasada. Nótese que son una pareja de villanos evaluada como conjunto pese a su actuación por separado, el peso de la nota lo lleva Ka, por su magnífica canción de hipnosis, pero Shere Khan, desde su voz a su carismático nombre, también es de mis favoritos.


Número 4: Shere Khan y Ka.

3 - SKAR
He aquí a un malo malísimo. Una reencarnación de Caín, un asesino de hermanos, un egoísta y celoso donde los haya. Un pobre hermano mayor, a fin de cuentas, solo que lleva las cosas un poco más allá de lo normal y mata al buenazo de Mufasa, sacándonos una lagrimilla hasta al más duro. Por sus cancioncillas, su magnífica voz de tenor, sus estúpidas hienas ayudantes... Skar entra en el podio.

Número 3: Skar.

2 - MALÉFICA
Vale seamos justos... Esta es la mala con más estilo, si pudiese convertirme en uno de ellos yo mismo, sería ella sin duda: su estilo, su Cuervo de mascota (aunque es medio mirlo, con ese pico amarillo), su capacidad de convertirse en dragón, y también su... no cantar. Yo tampoco cantaría. Pero este, hemos de admitir, es un punto importante de los villanos (motivo por el cual me rechazaron en el casting, pese a mi gran maldad), así que Maléfica no puede ocupar la primera posición.

Número 2: Maléfica.

1 - ÚRSULA
Sin duda alguna, por su mórbida obesidad cefalópoda, por su magnífica canción con voz de fumadora, por sus simpáticas morenas de mascotas, por la carita de pena de su cosecha de almas en desgracia, porque seguro que tuvo un lío con Neptuno en sus tiempos mozos, por su engatusamiento nada sutil de la estúpida Ariel y por robarle la voz: Morgana es la número uno. No hay discusión posible.

Número 1: Úrsula.



3 comentarios:

  1. My god... Al igual no eres copiota de mi. ¡Si hasta has puesto casi los mismos motivos! Que conste que la lista de villanos que sacaré estaba prevista mucho antes de este post.
    Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Juas; qué poco original... anda que no tendrás cosas que contar, como para andar plagiando entradas :-p En fin, no me sirve que para criticar a la de Blancanieves me digas que no te gustan los enanos, que no tienen ninguna relación con ella. Por lo demás, me gustan y convencen tus motivos :-)

    PD. ¿Kaín? Casi se me caen los ojos al leer esa "K" de poKero...

    ResponderEliminar
  3. Jaja, siempre pensé que era Kaín, pero ahora que lo dices... tienes toda la razón, voy a cambiarlo. Gracias señor Corrector-Editor.

    ResponderEliminar