martes, 29 de noviembre de 2011

Zombies Quiz

Bueno, a continuación expongo algunas de las muchísimas dudas que a este respecto me reconcomen desde siempre. Espero que podáis ayudarme a responderlas, puesto que me parecen asuntos fundamentales de la supervivencia a un Apocalipsis Zombie (que espero tengamos que vivir pronto). Las preguntas están basadas en la serie The Walking Dead, que me he puesto a ver y suscita mis intrigas.

Sobre hábitos alimentícios de los zombies y capacidad
infecciosa del virus zombieficador.


1. Aparentemente el ¿virus? se transmite con la saliva, puesto que al ser mordido quedas infectado. ¿Pero si bebes de un vaso del que bebió un humano en el proceso de incubación antes de convertirse en zombie? ¿Y si le das un puñetazo a un zombie y te haces una herida al darle?

2. Parece que el virus no afecta a los animales (en Resident Evil si, pero tratamos con otras), ¿pero pueden estos animales ser vector de contagio? Los zombies parecen alimentarse sin pudor de cualquier animal, y sin embargo no se ven animales zombies. ¿Qué sucede si un ciervo es mordido por un zombie y logra escapar? ¿Podría morderte el ciervo? O si fuese asintomático, en ese caso otro animal que si mordiese, como una rata, ¿podría estar infectada y transmitirte el virus sin ella padecerlo?

3. Y en caso contrario.. ¿Qué sucede si un cuervo se alimenta, como se ve que hacen, de un zombie? ¿No contrae nada? ¿Qué pasaría si un humano, digamos por error, se comiese algo procedente de un zombie? ¿O si.. por ejemplo, se comiese un ciervo que ha sido cazado con la misma flecha que se utilizó horas antes para abatir un walker?

4. Cuando algún protagonista es atrapado por una manada de zombies, se abalanzan sobre él y le despellejan a mordiscos. Ahora bien... ¿lo hacen hasta los huesos? ¿o paran a mitad y le dan por converso? Porque si no paran, como sería lógico, cabría esperar ver muchos menos zombies y más huesos blancos en las cunetas de las carreteras.. ¿ o es que todos fueron transformados a la vez y entre sus instintos básicos-zombies hay uno de llevar los desechos de la cena a un vertedero?

5. Siguiendo con la alimentación de estos animalitos: si uno trata de suicidarse, los zombies no ponen pegas y se lo comen como si estuviese vivo. ¿Hasta cuanto tiempo después de la muerte? ¿Incluso aun que los cuerpos empiecen a pudrirse los zombies se los comerían? ¿Entonces por qué no se comen entre ellos? ¿O si lo hacen?

De momento solo cinco dudas.. que tengo que seguir estudiando y no quiero aburrir de más. Solo aburrir lo justo. Espero las respuestas de mis dos únicos lectores. :)

2 comentarios:

  1. Yo estoy completamente de acuerdo con tus inquietudes sobre este tema, como tengo una amiga bastante más enganchada que yo a estOs temas zombifalos, le haré llegar tus reflexiones y te haré un comentario mejor.

    Pdt: ¿qué clase de virus es, que un comatoso en el hospital (fuente de virus y otras enfermedades varias) es de los únicos supervivientes? Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  2. Oh... tengo 3 lectores ahora, qué bien. :)

    ResponderEliminar