sábado, 23 de junio de 2012

Poecilochroa variana

Gracias a Javi, que estuvo ayer en Burgos pescando víboras y me trajo este regalito.

De acuerdo con mi guía de arácnidos, se desconocen los hábitos de esta muy rara especie, pero tengo la esperanza de que comparta gustos con sus parientes y sea una diurna devoradora de hormigas, a ver si hay suerte y en los próximos días podemos incrementar ligeramente el conocimiento que se tiene de esta magnífica arañita.

Por ahora lo que sabemos es que corre muy rápido, es muy tímida (intenta esconderse todo el rato y no hace en ningún momento gestos curiosos como un saltícido o amenazantes como un licósido) y no parece nada interesada en inocularme su veneno la coja como la coja.

Y por supuesto, me encanta poder enriquecer el registro fotográfico de esta especie que es escaso en internet y con bastantes fotos reguleras.

Poecilochroa variana, esta fotografía
aunque mala es necesaria taxonómicamente,
 el dibujo de su abdomen, (que a mi me 
recuerda a una cara sonriente) prosoma 
y patas nos ayuda a identificarla.

Poecilochroa variana.

Poecilochroa variana. Intentando meterse en cualquier
hueco de la piedra.

Poecilochroa variana, Detalle de la cara.

Poecilochroa variana.

1 comentario: