jueves, 16 de junio de 2011

Je t'offrirai des perles de pluie venues de pays où il ne pleut pas...

Ha sido un día largo y anodino.
A principios del verano no debería estar tan cabizbajo, pero parece que se avecina un verano bastante tétrico. ¿Dónde están las aventuras? ¿Los viajes? ¿Las risas?
¿Dónde está el yo que yo quería ser?


Me he puesto a rebuscar en el baúl de los recuerdos. Dejo por aquí algunos de mis recuerdos, tres de mis canciones favoritas, las tres acordes con mi des-ánimo.
Losing my religion (Rem). De mi etapa púber, núnca me molesté en entenderla ni comprenderla, pero siempre me gustó su amargo sabor de boca.
You Send Me (Sam Cooke). Parecido, esa sonaba como positiva "Darling you tal, you pascual" pero positiva con un tono trementamente triste. Por cierto nunca supe qué significa la expresión del título "tú me enviaste?", si alguien lo sabe que me lo cuente.

Iba a poner la tercera con un vídeo robado, de mi amiga Isabel, que ilustra bastante bien la canción, pero acabo de ver que usó la versión de Edit Piaf y no la original de Brell, que es mil veces mejor y además tiene mucho más sentido la letra ("où tu seras reine"), así que pongo el vídeo de Brell llorando y viviendo la canción en directo: Ne me quitte pas (Jacques Brel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario