viernes, 17 de junio de 2011

Jornada de Campo

Me he levantado a las 4:49 de la mañana para ir de pajareo, no hemos cogido nada espectacular pero algo más de 80 pájaros, de los que habré anillado la mitad, que se suman a mis jóvenes pero crecientes números. La mayoría fringílidos, sobre todo verderones.
Aparte de eso hemos visto un mochuelo y un chotacabras. A ver si cae algún mochuelo pronto que tengo ganas de verlo en mano.
Y ya al final de la mañana he encontrado unos huevecillos semienterrados en la arena, los dos primeros que he visto, totalmente desenterrados, estaban duros y lisos, eran como los huevos que pondría una gallina del tamaño de un reyezuelo, luego he encontrado otros tres o cuatro más arrugados y blandos. Los he enterrado todos como buenamente he podido pero, por donde estaban, me temo que se habrán secado todos a media tarde, una lástima. Supongo que serían de lagartija o lagarto, me parecían muy pequeños y ahuevados para ser de tortuga. Me plantee llevármelos e intentar mantenerlos en condiciones de humedad algo más adecuadas, pero seguramente no les habría hecho ningún favor, menos sin saber siquiera de qué eran.
También encontré un cangrejo americano en mitad del camino, me debatí entre devolverlo al río (parecía cansado y estaba lleno de polvo) y "proceder al retirado de especies invasoras", al final la lucha quedó en tablas y solo lo saqué del camino un par de metros, dejándolo sobre césped y fuera del alcance de las ruedas, dándole la oportunidad de salvarse a si mismo, pero sin hacerlo yo.

Y ya está por hoy, ahora toca luchar con esos animales más ruidosos y molestos: los niños y no tan niños. A la piscina a velar por su seguridad y subsanar mis deudas.



Os dejo un chiste que me han mandado hoy y me ha hecho sonreír, además estoy seguro de que a Pender le gustará mucho si pasa por aquí y lo ve:

- ¿Qué guarda Darth Vader en el congelador?


2 comentarios:

  1. jajaja cómo lo sabes. helado oscuro. xDDD te he etiquetado en una foto en el tuenti. y haré una entrada específica de ese tema. xD no te digo más. míralo por tu mega blackberry.

    y has hecho bien con lo del cangrejo... selección natural lo llamo yo. xDD salva muchas vidas. ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro por la sonrisa, que es lo que pretendía ;-) Aunque las gracias dáselas a Sofía, que es la que me lo contó...

    ResponderEliminar