sábado, 18 de junio de 2011

"Hablaré de mis vicios y crímenes para callar mis fracasos y debilidades."

Una vez leí un libro de quirología, aún debo tenerlo por ahí. Aunque muchos de sus apartados traspasan la línea de la fantasía, en general el libro viene a explicar lo mucho que puede saberse de alguien a través de sus manos. La mayoría de su contenido me parece demasiado imaginativo, pero también dice cosas divertidas sobre las manos y sus poseedores.


Mano motora y ancha, coloración rosado-rojiza,
que no se aprecia en mi dibujo.

De acuerdo con el libro, la mano ancha es característica de: individuo extrovertido, dinámico,  y demostrativo por excelencia. Respetuoso de las leyes y sincero. Dotado de una gran confianza en si mismo, cautiva a todos los que se le acercan. Siempre dice lo que piensa y sabe lo que quiere. 
En cuanto a su coloración, las opciones son: amarillenta, rojiza o blanca, supongo que la mía es rojiza. De las manos rojizas dice: pertenecen a seres muy activos, gran luchador pero ególatra, su afán es hacerse admirar, luchará por una causa justa si se le presenta el caso. Es ambicioso, combativo e impaciente. En relación al "tipo de mano", esta puede ser "elemental, motora o sensitiva", de acuerdo con la descripción la mía es una mano motora, y de ella dice: caracterizado por decisión, fuerza de voluntad y energía, manos fuertes musculosas y huesudas, dedos fuertes, especialmente el pulgar, uñas generalmente largas de forma rectangular. Marcada propensión al tacto. La actividad de estos sujetos se define por los logros prácticos.
Habla también de la temperatura y humedad, en mi caso, sería una mano húmeda y caliente: al estrechar una mano húmeda estaremos en presencia de un individuo impresionable y emotivo. Medrosa, de poco carácter, rayano en la cobardía. Este tipo de mano evidencia una circulación sanguínea deficiente, por lo que su poseedor será un ser fundamentalmente perezoso. Quien posea manos calientes será un ser expansivo y posiblemente apasionado y bondadoso.


Bueno, es obvio que no acaba de acertar en varios puntos (sobre todo el apartado de manos calientes), pero siempre me ha resultado divertido los "juicios de valor y carácter" así elaborados. Y he de admitir que siempre me parece que aciertan en varias cosas, ya sea porque es cierto o porque está escrito para que cualquiera se vea identificado, pero deja una sensación, de "oh vaya eso es cierto". La semana que viene indagaré sobre todo lo que se dice de mi por haber nacido un día concreto del año, bajo el signo de Capricornio y el Tigre (en el Horóscopo Chino), por cierto menos mal que nací en Enero, el resto de mi quinta es Conejo, que igual es la leche pero mola mucho menos.

1 comentario:

  1. No entiendo el título de la entrada; ni qué tiene que ver con la entrada ni qué quiere decir la frase en sí... Soy así de borrico, lo siento :-)

    Por lo demás, ¿es tu mano izquierda dibujada por tu mano derecha? Mola; parece mentira cómo un dibujo tan simple puede ser tan bonito. Sin embargo me ha resultado imposible colocar los dedos como los de la mano de la imagen, y tampoco veo de dónde sale ese enorme tendón piramidal de la base... yo ahí tengo dos ?:-/

    ResponderEliminar